martes, 21 de diciembre de 2010

Proyección de Luca

.
Así fue la proyección de Luca, de Rodrigo Espina: unas 60 personas nos juntamos en la plaza de Pappo (Juan B Justo y Boyacá). El cielo color rojizo amenazaba caerse sobre nuestras cabezas, pero igual armamos la proyección y largamos, primero con unos videos de Las Pelotas y Divididos haciendo temas de Sumo, luego presentando la función 14 y contando la lucha del barrio por la recuperación del cine-teatro Taricco, y finalmente con el documental sobre Luca Prodan.
.
El armado de la pantalla en la plaza
La bandera del cineclú flameó en la plaza de Pappo

Presentación de la función
.
Y el tiempo aguantó durante poco más de una hora. Las primeras gotas empezaron a caer cuando faltaban unos 20 minutos de película. Entre los que quedaron hasta el final, bajo la lluvia y el viento, transformaron la proyección en un verdadero acto de cine-acción: aguantando la lluvia, casi todos de parado, tapando el proyector con lo que había, y con un par de espectadores a cada lado de la pantalla sosteniendola para que el viento no nos vuele la imagen... Así terminó la película, con Luca cantando "Fuckyou" un minuto antes de los créditos finales.
.
El público en las gradas

Público en las gradas

Función bajo un cielo de raros colores

Antes de la lluvia

.

Gracias a todos los que se quedaron y nos ayudaron a desarmar bajo la lluvia, a Daniel que nos conectó a la energía necesaria, al Círculo La Paternal que nos prestó la pantalla, a la Mesa de Escrache Popular por el sonido, a Gabriela Golder por el proyector, a Rodrigo Espina por su película, y fundamentalmente a Luca por su música.

.

Hasta el año que viene.

.

No hay comentarios: